GACETA INSP

Infografía comunicación y salud pública

Comunicación: proceso de interacción social

Los seis atributos o principios básicos establecidos por la OMS para la adecuada comunicación para la salud son:

La comunicación en salud constituye una estrategia clave que posibilita, además de informar al público sobre cuestiones de salud, mantener en la agenda pública asuntos importantes sobre salud.

  • La prevención de enfermedades y promoción de la salud debe basarse en una oportuna y eficaz estrategia de comunicación, con el fin de conseguir una precisa percepción del riesgo en la población.
  • El diálogo fluido y veraz con la población puede producir transformaciones conductuales favorables para la salud.

Los siguientes, son algunos medios y canales diferentes que se utilizan:

Medios sonoros

  • Programas de radio
  • Anuncios

Medios audiovisuales

  • Internet
  • Redes sociales
  • Wikis
  • Videos
  • Wearables
  • Vídeos
  • Blogs
  • Anuncios para TV

Medios directos

  • Estands
  • Charlas, debates, talleres, cursos o seminarios
  • Concursos
  • Ferias o festivales
  • Juegos o dinámicas grupales

Medios gráficos

  • Revistas
  • Folletos
  • Boletines
  • Carteles
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